Ya llegó el calor por fin y aquí va un proyecto de costura de lo más veraniego. Y muy práctico también...los gorros de algodón para protegerse del sol!
Como los gorros del año pasado ya le quedan pequeños a la nena había que hacerla urgentemente otros. Hablo en plural porque la vida es así, un gorro, igual que los calcetines tienen un costumbre misterioso de desaparecer...Así que para tener siempre el repuesto he cosido del tirón los dos y se acabó para este verano.
El patrón es el gorro reversible de Oliver+S que puedes descargar gratis de su web con tallas desde 6 meses hasta 8 años. Mi versión es un pelín diferente porque no hice las costuras en la parte de la visera como en el original y en vez de eso cosí independientemente las dos capas y luego las uní con cinta de bies. Ya lo hice de la misma manera la última vez y me gusta como queda.
Lo que más mola de estos gorros es que los puedes llevar de los dos lados así que combinando diferentes estampados es como si tuvieras dos gorros a la vez, en mi caso cuatro :) Yo usé algodón en los dos, es importante que sea tela de origen natural para este tipo de prendas para niños y bebés. A la tela de flores que lleva el gorro de bies morado la tengo mucho cariño porque me lo dio mi abuela y me encanta la idea de poder usarla para algo para su bisnieta.
Ya lo hemos estrenado en el Retiro en nuestras rutas turísticas con mi amiga Reelika que se queda con nosotros este mes. Lo mejor de estos gorros es que la visera es suficientemente grande como para cubrir la cara y protege bien del sol directo. También se puede doblar hacia arriba y se ve la otra tela de dentro.
Es un proyecto de costura muy fácil y también hace un buen regalo para los peques así que si buscas algo para regalar este verano, es una buena opción. Ahora a disfrutar en el aire libre!