Por las navidades cosí un montón de cosas y otras tantas se quedaron en la lista de "casi terminados", lo mismo pasó con esta camisa que llevaba desde entonces esperando a sus ojales y botones...con este paso iba a llegar antes el tiempo de manga corta y todo.
El patrón es el Archer de Grainline Studio, un básico que se puede coser con diferentes telas: franela para el invierno, algodón más fino para el verano, viscosa (o incluso seda) estampado para algo más formal.
El corte de este patrón es amplio, la camisa no lleva pinzas y es bastante holgada. Tiene bolsillos que se pueden aprovechar para combinar los estampados/rayas/líneas que tiene la tela. Yo usé franela de 100% algodón comprada de Ribes y Casals, esa tela no tiene mucha caída (una cosa importante para considerar cuando estás pensando cómo quieres que quede la prenda).
La camisa lleva canesú y tiene un pliegue que da amplitud a la espalda, es un modelo muy cómodo. Al usar la tela de cuadros/rayas es importante recordar que probablemente vas a necesitar más tela para poder cuadrar bien todas las líneas entre sí para que los costados, mangas etc vayan correctamente alineados entre sí.
Arriba la camisa en acción, haciendo pasar un mal rato al gato negro. Sobrevivió las uñas, así que se puede decir que ha pasado la prueba de calidad. De los pelos de gato mejor no hablar.
El patrón viene con instrucciones paso a paso y en el blog de Grainline Studio también tienen la serie de posts especiales sobre la misma camisa con fotos explicando cada detalle. Hace poco sacaron también una versión extra para convertir la camisa en una blusa con tira de botones en el centro del delantero, la idea me ha gustado mucho.
Es un patrón bueno para tener una base de camisa para modificarlo luego según la temporada y gusto. Si es una prenda que sueles llevar tienes muchísimas posibilidades, yo estoy pensando en más cosas como por ejemplo:
Pinterest: azul, blanco/negro, rayas, cuadros rojos