Se podría decir que es un poooco temprano para estar pensando en los vestidos que coser para el verano, pero yo diría que no: me parece una buena idea para mantener el ánimo y sobrevivir lo que queda del invierno. De todas maneras, mejor empezar antes (y con calma) para tener tu vestido listo cuando llegan los primeros días de calor.
Estaba acostumbrada a sacar los patrones de revistas como BurdaStyle o Patrones y me siguen gustando mucho, además te sale muy económico ya que comprando una revista tienes un montón de patrones. Y si eliges la revista con muchos patrones básicos, es fácil hacer cambios pequeños y adaptarlos luego a aún más ideas que tengas. Pero, lo que puede resultar difícil cuando recién empiezas a coser, es entender las instrucciones que vienen con los patrones, te pierdes con el vocabulario específico. Últimamente he visto que BurdaStyle saca revistas especiales con modelos más fáciles que llevan instrucciones con ilustraciones o fotos, mucho más fácil de entender. Así que si buscas algo más sencillo, ve por BurdaEasy o revista Patrones de costura fácil.
Aquí he elegido 12 patrones y casi todos son de marcas independientes (o indiepatterns como lo llaman en inglés). La diferencia con las revistas de patrones es que venden los patrones por modelo y compras un patrón a la vez, con sus tallas claro. Al principio puede parecer que con la diferencia de precio no vale la pena, pero la ventaja de estos patrones es que todos tienen instrucciones de paso a paso y vienen con ilustraciones. Muchas marcas hacen incluso luego en sus blogs una serie de posts de paso a paso con fotos (sew-along), de cómo coser la prenda...y eso ayuda muuucho! Además, si eres un poco empollona de costura como yo, puedes seguir los pasos para aprender cómo usar esas técnicas con otros patrones que ya tienes en casa.
Moneta de Colette Patterns tiene frunce en la cintura y viene en versiones con/sin mangas, además tiene un bonus de cinco diferentes collares que puedes añadir. Es un patrón para telas de punto y viene muy bien si acabas de empezar a coser con ellas porque es fácil y aprenderás los básicos.
Cambie de Sewaholic es un vestido forrado de corte muy femenino y viene con dos estilos de parte de falda, uno con vuelo natural y otro fruncido, con bolsillos.
Mesa de Seamwork es otro patrón para telas de punto y es ideal para principiantes y su corte resulta muy cómodo.
Marianne de Christine Haynes tiene dos versiones, de manga corta y larga y puedes añadir el collar de Peter Pan. Práctico y fácil de coser con telas de punto.
Davie dress de Sewaholic es un patrón para telas de punto y tiene elegantes líneas de corte princesa que alargan visualmente el cuerpo y te hacen más delgada. Viene en diferentes largos y con mangas caídas o sin mangas.
Adelaide de Seamwork es un vestido ideal para el verano y perfecto para telas de algodón y lino. Lo mejor es que en vez de usar botones (y hacer todos esos ojales...) puedes usar automáticos (snaps).
Chloe de Victory Patterns tiene estilo de los años de 60 y es algo más complicado pero lleva detalles muy bonitos como bolsillos de ojal y mangas caídas para un efecto de contraste.
Myrtle de Colette Patterns, es de punto y tiene el cuello drapeado, lleva bolsillos prácticos y tiene cinturilla de goma.
Saltspring Dress de Sewaholic tiene el detalle de tirantes, muy de verano, y viene en dos largos: hasta la rodilla o largo hasta el tobillo.
Laurel de Colette Patterns es un patrón con líneas sencillas para que puedas experimentar con estampados, rayas y mucho más. También tiene la versión para hacer la blusa.
Patti de BurdaStyle es de estilo vintage, totalmente años 60. Tiene detalles como collar de Peter Pan y puños con botones, queda muy bien combinando estampados con lisos.
Bettine de Tilly and the Buttons es un patrón fácil de coser sin cremallera y con elastico en la cinturilla. Lo tienes con bolsillos para más avanzados o la falda simple para un proyecto sencillo.
Casi todos tienen versiones impresas de patrones y también la versión PDF. Si lo pides en papel es mucho más cómodo empezar a copiar y cortar los patrones directamente pero lo bueno de los PDF es que lo compras y enseguida lo tienes en tu inbox para empezar cuando quieras...eso sí, después de un buen rato de cortar y pegar para montar el plano de patrones que has imprimido en formato A4. Las dos cosas tienen su bueno y malo (puede ser que después de cortar y pegar el patrón PDF de una prenda con muchas piezas estás como para echar una siesta...).
Voy a añdir algún vestido de estos a mi lista (interminable) de cosas para coser. Y tú, ¿has elegido ya algo para los días de sol?