Hace unos días subí a mi Instagram la foto de un nuevo vestido de lino para mi niña. Últimamente me gustan mucho las telas con rayas y sus combinaciones cambiando la dirección, me parece un detalle muy bonito. Así que nada, hice un patrón y para probarlo lo cosí en esta tela de lino de rayas.
Parece que se me fue la mano al cortar las piezas y las rayas horizontales en la parte de la espalda no están bien juntadas...pero bueno, como prueba allí está.
Luego hice otro vestido con el mismo patrón, pero esta vez la historia empieza con esta camisa arrugada que compré hace tiempo en un puesto de ropa usada en el Rastro. Como la tela me gustaba y la camisa era de talla enorme lo compré para poder o rehacerla de alguna manera o aprovechar la tela.
Después de una buena plancha y un par de cortes tenía trozos de tela suficientemente grandes como para cortar las piezas del vestido y también los botones para el cierre.
Y aquí está el resultado, supongo que se nota que no soy muy de frunces rosas y cosas esas...mis gustos también se reflejan en la ropa que hago para la pequeña, mi madre siempre me dice que parece que quería tener un niño jajaaa. Total que estoy convencida de que ya llegará la fase rosa, dirigida 100% por ella.
No tengo buenas fotos del vestido puesto porque entre que fuera no hace tanto calor y la modelo cada vez que le pongo el vestido en casa decide no colaborar, lo único que he sacado son cosas por el estilo:
Así que quizás podré añadir fotos a este post en el futuro...
Hace tiempo que estoy dando vueltas en la cabeza pensando en algún proyecto para hacer ropa para bebés y niños y niñas pequeños, pero casi siempre termino pensando en que ya hay tanta ropa en este planeta y producir más ropa nueva al fin y al cabo es un derroche...la industria textil es uno de los que más agua y energía gastan en la producción. Todo para que podamos comprar algo hoy, ponerlo 2 veces y tirarlo el mes siguiente. Lamentablemente esta es la dirección de muchas marcas que producen barato, rápido y obviando el coste social de sus productos.
A mí me gusta mucho la idea de reusar la ropa que ya existe...desde luego sé que no es una alternativa real a la hora de producir en grandes cantidades pero igual podría ser algo...un pequeño cambio, algo diferente. Me gustaría unir esa parte de "reciclaje" o refashion o upcycling con un diseño limpio y sencillo.
Bueno...por el momento este pequeño cambio se está produciendo en mi taller y a ver si sale para más allá. Si tienes ideas u opiniones sobre este tema, no dudes en ponerlos en comentarios....me gustaría saber qué piensas sobre eso de darle una nueva oportunidad a esas prendas olvidadas.